Cuando:
1 junio, 2018 a las 20:15 – 16 septiembre, 2018 a las 21:00
2018-06-01T20:15:00+02:00
2018-09-16T21:00:00+02:00
Donde:
Casa de los Mora
Precio:
Gratis

Esta noche a las 20:15 h. en la Casa de los Mora, vamos a disfrutar del talento artítistico y la experiencia biográfica del periodista cordobés y corresponsal del ABC en Asia, Pablo M. Díaz, que presentará su última nóvela “FUKUSHIMA MON AMOUR”, una apasionada aventura de amor y dolor que le tocó vivir mientras recorría la costa nipona tras la catástrofe que provocó la explosión nuclear de Fukushima en marzo de 2011. Seguidamente, también podremos disfrutar con la inauguración de su exposición de fotografía “ROSTROS DE ASIA”, resultado del recorrido que realizó por diferentes países del continente, inmortalizando con su cámara los modos de vida impuestos por la situación económica, tratando de denunciar que la miseria económica no es una condición natural, sino que obedece a causas sociales, a la organización, reglas y estructura socioeconómica global impuesta por los países más poderosos.

 

En este trabajo artístico, Pablo nos presenta esas expresiones y miradas que se encuentran detrás de la pobreza material. Las fotografías, en color y en blanco y negro, recogen la realidad del mundo que él ha conocido en sus viajes para denunciar las circunstancias injustas e inhumanas en las que se encuentran muchas ciudadades y pueblos del contienente asiático en las que los niños no tienen ni escuela, ni alimento, ni las medicinas necesarias. A pesar de este drama, los jóvenes se buscan su entretenmiento, y algunos hasta sonrien mientras que otros parece que rugen, sacándo los miedos del incógnito retratista.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre.

Recuerda:
– Esta tarde a las 20:15 h. en la Casa de Los Mora inauguración de la exposición y presentación del libro de Pablo M. Díez. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.