El sábado 23 de noviembre de 2019 se otorgaron los Premios AMPE (Asociación de Músicos profesionales de España) Alfonso X 2019 a los colectivos, sociedades y personalidades más destacadas del sector musical y cultural, por su excelencia, representatividad y contribución ejemplarizante a favor de la Música y los Músicos y de la Cultura de nuestro País.

Cabe destacar el Premio a Lucena como Ciudad de la Música y la Cultura por su excelencia y compromiso con la música e innovación que recogió su Alcalde Juan Pérez Guerrero en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Lucena. Quede aquí nuestro agradecimiento.

El listado completo de premiados fue el siguiente:

– Premio AMPE Alfonso X 2019 Entidad destacada por su contribución y atención a colectivos sociales a: Asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios ARPF.

– Premio AMPE Alfonso X 2019 “Artistas Intérpretes o Ejecutantes” Sociedad de Gestión AIE. Entidad destacada en la protección de los derechos de los artistas de la música.

– Premio AMPE Alfonso X 2019 por su contribución ejemplar al progreso y proyección de la música. D. Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España)

– Premio AMPE Alfonso X 2019 Ciudad de la Música y la Cultura: Excmo. Ayuntamiento de Lucena .

– Premio AMPE Alfonso X 2019 “Mujer Referente en la Música” a: Helena Bianco, ganadora de “La Voz Senior”, componente del grupo “Los Mismos” por toda una vida dedicada a la música.