La Delegación de Protocolo organiza la actividad, que contará con actuaciones de teatro y musicales combinando diferentes géneros como el clásico, el flamenco o el pop, entre otros
Más de 100 artistas locales se darán cita el próximo 27 de julio a partir de las 22.00 horas en la Plaza Nueva con motivo de la Gran Gala del IV Centenario del Título de Ciudad. La concejal de Protocolo, Teresa Alonso, ha presentado esta mañana la actividad, que contará con actuaciones de teatro y musicales combinando diferentes géneros como el clásico, el flamenco o el pop, entre otros. La dotación presupuestaria del evento ha sido aproximadamente de 21.000 euros.
La Gran Gala comenzará con el estreno de al obra de Tomás Afán titulada “La Función de la Ciudad Nueva”. Se trata de una representación escrita y creada expresamente para el evento y enmarcada en el contexto histórico de 1618. La Escuela de Teatro “Duque de Rivas” se encargará de llevarla a escena con el objetivo de que los ciudadanos conozcan esa época más en profundidad.
Asimismo, el espacio musical se estructurará en tres partes diferentes. La primera estará dedicada al mundo clásico y contará con la participación del coro del Conservatorio de Lucena, SYSO String Quartet y la Coral Lucentina, que estarán acompañadas del Centro de Artes Escénicas “Paradise” y el Centro Cultural Ateneo. El flamenco también tendrá su espacio de la mano de los cantaores lucentinos Jesús Reyes, Juan Miguel Calvillo, Felipe Fernández, Araceli Campillos y Tete Pineda junto a los guitarristas Román Carmona, José Morillo, Pablo Torija y Juan Luna. La percusión correrá a cargo de Manuel Gómez y el fagot flamenco a cargo de Rubén Jiménez. Al baile estarán las escuelas lucentinas: Hermanas Mariscal, Araceli Hidalgo y Ateneo.
Finalmente, la actividad terminará con un espectáculo que combinará pop, rock, blues y jazz de la mano de los grupos P and P, Netilat Klezmer, Ghost Raiders, MAD Blues, Crash for jazz, Harmonix, Crash Pepers y Pepe Huertas con la escuela Paradise en el baile.
Por su parte, la edil de Protocolo ha explicado que se trata de una actividad que también sirve como apoyo de la candidatura al proyecto de “Lucena city of music, harmony for tolerance” y que “tiene una oferta cultural y artística para todas las edades de manera gratuita”. Igualmente, ha animado a los ciudadanos para que acudan este 27 de julio a la Plaza Nueva y disfruten de “una noche mágica gracias a los más de 100 artistas locales que participan”.
Se contará con tres escenarios colocados en frente de la fachada de la Iglesia de San Mateo, de manera que podrá disfrutarse de la parte delantera de la construcción como fondo de la Gran Gala del IV Centenario del Título de Ciudad. Además, se trata de una actividad gratuita que tendrá una duración aproximada de cuatro horas.