Cuatro chirigotas y una comparsa compusieron el cartel de esta edición de “Carnavaluc” en el Auditorio de Lucena, que con fecha de 22 de marzo ya había vendido 250 entradas, lo que auguraba el éxito de público hasta alcanzar la cifra de casi 1000 espectadores, no en vano, este Festival es el festival musical más antiguo de Lucena y el festival de Carnaval más antiguo de Córdoba.
Sinónimo de calidad artística, fidelidad de los aficionados, respeto del público y promoción del Carnaval de Cádiz y del nombre de Lucena en toda Andalucía, esta edición contó con las actuaciones de las chirigotas “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”, con la autoría de José Antonio Vera Luque, uno de los chirigoteros más laureados en los últimos años, y primer premio en chirigotas en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz; el tercer premio de chirigotas, “No te vayas todavía”, con la autoría de Antonio Álvarez “el Bizcocho”, que cantó su famoso pasodoble a Alba y que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando una niña pequeña subió al escenario a cantar ; la semifinalista “No valemos un duro”, del conocido Antonio Pedro Serrano “el Canijo”, quinto clasificado y uno de los mayores animadores en este evento; y una agrupación cuartofinalista de gran impacto en el concurso, “Esta chirigota cae bien”, que lleva la autoría de los sevillanos Pablo de la Prida y Jesús Benárquez . La comparsa “OBDC. La última flor”, de Germán Rendón, completó el cartel de este evento carnavalesco.
La espectacularidad del Festival se complementó con la reflexión de las imágenes de las actuaciones en directo de las agrupaciones participantes en la pared del Auditorio.
Organizado por la Delegación Municipal de Cultura, el evento tuvo un carácter benéfico, destinando la recaudación de la barra a la ONG “Lucena Acoge”, asociación de ayuda a los inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.