Valladolid. Ciudades, Creatividad y Agenda 2030.

Satisfechos del interés mostrado por Lucena City of Music y muy agradecidos por la invitación a esta Jornada y el trato recibido, con el deseo de que ambas ciudades superen la candidatura.

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se motiva y justifica la presencia de la cultura y por tanto también de la música. El plan de acción «Lucena City of Music, Harmony for Tolerance» se crea, con el reto de fortalecer la posición competitiva de Lucena a nivel internacional, en el campo de la creatividad, la innovación y la cultura musical y se muestra además, como una oportunidad para las industrias culturales y creativas lucentinas, así como por el evidente impacto cultural que tendría sobre la ciudadanía.

En Valladolid, se le da continuidad a la visibilización ante el comité evaluador de la UNESCO de la iniciativa “Lucena City of Music – Harmony for Tolerance”, y de que es merecedora por méritos propios de entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, como Ciudad Creativa de la Música.

Obsequiamos a Dª. Pilar Torre, Consejera de Coperación Cultural del Ministerio de Cultura – Gobierno de España- de manos de Manolo Lara Cantizani, Teniente de Alcalde de Lucena – Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible. Agenda 2030 – con nuestro Velón lucentino y la hacemos partícipe de nuestro proyecto. Asiste junto a D. Jordi Hernández Prat, Focal Point, Terrassa Ciudad Creativa del Cine UNESCO a la mesa «La Red de Ciudades Creativas UNESCO: una apuesta global por la creatividad desde el ámbito local».

Nos encontramos con D. Federico Buyolo, Director General del Alto Comisionado para la Agenda 2030, al que le damos a conocer brevemente nuestro proyecto. Asiste participando en la mesa redonda de La Red de Ciudades Creativas UNESCO y la Agenda 2030, con Dª. Raquel Puente, Focal Point, Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO y Dª. Joana Miranda, Executive Officer de Braga Ciudad Creativa del Arte digital UNESCO.